qué atropello a la razón!
¡Qué equivocada que estaba pensando que tenía un perfecto juicio para razonar todo, incluso lo mío!Inocente cabecita.. Es época de crisis señores, no hay creatividad, no hay razonamientos pensados racionalmente, say goodbye to the roquetqueen que conocían, al menos, la que "conocían" hasta entonces, perdió la razón y parte de su esencia y hoy se dedica a despuntar un poco el vicio de escribir, no como los dioses, sino como le sale.
Pero procuremos volver a los orígenes, por favor! Esto sigue siendo un blog que rinde cuentas a los fines que le dió su autora. Dicho sea de paso, planteemos el tema, para posteriormente desarrollar una "filosofía barata para doña Clotilda": ¿cómo se vuelve de tocar fondo? Veámoslo como un fácil esquema:
- Alegamos locura transitoria.
- Decidimos ver el vaso medio lleno
- Utilizamos la negación como método de protección mental ("estoy perfecta, muy muy bien...")
- Nos sentamos a esperar que un superhéroe venga a rescatarnos y mientras quejarnos de la situación y transmitir nuestras negatividades.
- Culpamos a terceros de nuestra situación actual.
Ojalá la vida fuese guíonada como en las películas, pero por uno mismo, con su propia definición de lo que es bueno y malo para sí mismo; sin tampoco dañar al otro. O sí.. En la ley de la selva, sobrevive el más fuerte; y claro, a menos de qué me hables de una persona que merece la pena, o que consideres por algún motivo x, o te creas una mezcla de mártir y Madre Teresa de Calcuta, siempre vas a preferir que el Rey de la selva seas vos y no otro, cuando el otro repercuta en lo que es tuyo.
Así que esa es mi opción hoy: la defensa. Y para ella, el uso de herramientas a mi alcance para mantener lo bueno que tenemos acá y ahora, dejando de lado las cosas que a la larga, dañen mi felicidad y mi hogar. Decisiones son difíciles de tomar, o de mantener, pero uno siempre se siente seguro volviendo a casa.