23/7/08
ya no saben que decir
ya no saben que decir
que ya no somos los héroes
de la historia sin fin.
Y que a veces todo cambia
que se va y no vuelve más
yo creo en juramentos
para bien o para mal.
Dicen que los sueños
se cansaron de esperar
que todo lo que quedaba
era un viejo dolor
que te fuiste para siempre
que no escriba esta canción
de que me estas hablando
nunca me dijiste adios.
Dejo tras de mí
un mar de penas para ti
ese es el camino
cuando quieras regresar
yo voy a encontrar
el momento y el lugar
una misma sangre
no se puede separar.
Y que digan lo que digan
ya no saben que decir.
Dicen que tus labios
me maldicen por ahí
que al ladron en tu ventana
le entregaste el corazón
y que solo un pobre idiota
nunca aprendera a olvidar
es que nadie sabe
que hay escrito otro final.
Dicen que el tiempo
borra sin piedad
y que en tu vestido blanco
será un viaje al más allá
que la vida que ahora llega
me termina de matar
yo sigo creyendo en la eternidad.
Y si esas mentiras fueran la verdad
te veré en mis noche
estrella fugaz
y tu estela en mi cielo
siempre me hará soñar
"hace tiempo, junto al mar"
eso es mio hasta el final.
18/7/08
Y si amanece por fin
Las cosas que empiezan mal, tienen dos opciones : salen torcidas y no te llevan a nada o se fortalecen luego de arreglados los inconvenientes. Personalmente, me inclino por la primera a juzgar por experiencia personal y de algún que otro conocido.
De todas formas, creo que si las cosas ya arrancan mal y con fallas y si se es consciente de las cosas de antemano, no hay que darle mucha vuelta al asunto: hay que cortar por lo sano.
Siempre vale la pena probar, porque te enseña algo, se adquiere experiencia, es verdad. Pero de que sirve malgastar tiempo y energía en algo, si ya sabés que arrancó de forma incorrecta? algo que no te lleva a nada?
No abuses de tu inspiración, tarde o temprano todo sale a la luz y ahí se ven las caras de todos, de quién es quién, de las razones y de las intenciones.
Y cuando ese momento llega (si decidís engañarte y creerte esas mentiras "piadosas"), te das cuenta que no todo es tan malo, "los romeos se demoran y las Julietas se desenamoran", todo pasa y todo es superable, siempre hay algo mejor esperando por tí, por mí y por cada uno que espera.
Nunca hay que dejar de soñar, todo puede pasar y todo pasa por algo.
16/7/08
Vuelta a clases... by mana
Angustia es lo que se siente al saber que algo horrible se aproxima y que no hay forma posible de evitarlo; cuando se sabe que uno no tiene más remedio que sentarse a esperar aquello que tanto teme. Y no solo eso, sino que además se sabe que uno va a pasar las próximas horas, días o semanas, sintiendo esto mismo. Porque este mal se acerca lenta pero sigilosamente. Todos sabemos que aquello esta por llegar, pero como lo hace tan lentamente, nuestra mentalidad uruguaya decide postergar el preparamiento psicológico que se necesita para aceptar esta noticia.
Cuando faltan semanas, uno piensa en lo que esta por venir, sin preocuparse mucho. Prefiere pensar en lo que va a hacer antes de que esta maldición llegue. Pasa el tiempo, y quedan solamente días, pero uno decide ver el vaso medio lleno y pensar en lo bueno que la va a pasar antes de que esta tragedia arruine su felicidad. Pero estos días también pasan…y cuando uno quiere acordar, faltan solo horas. Por momentos uno logra olvidarse de lo que está por venir…hasta que alguien, quizás sin darse cuenta, tratando de sacar tema de conversación…o simplemente por vernos sufrir, nos dice “che, y mañana ya empiezan las clases, no?”. Y nuestro estómago se hace un nudo, sentimos como si alguien no hubiera dado una patada en el hígado, todos nuestros músculos se tensan, hacemos muecas tratando de expresar lo que sentimos…y al final, con mucho dolor, decimos “Si…mañana empiezan las clases”. Y mientras la conversación fluye, nosotros pensamos en las láminas de dibujo sin terminar, el ensayo para escribir y lo que había que leer, que nos está esperando en nuestro escritorio desde hace dos semanas.
Es entonces que tomamos coraje y sin más remedio marchamos a nuestro cuarto, decididos a hacer todo lo que había que hacer y no hicimos, pero primero miramos el calendario…con esperanzas de que por alguna razón aquél hijo de puta que nos recordó que las vacaciones se acababan se halla confundido, y no sea domingo sino jueves, o mejor todavía, martes. Pero no…el maldito calendario no dice otra cosa que “Domingo 13 de Julio”. Y por si fuera poco, el reloj de al lado, como ríendose de nuestra desgracia, nos dice “17:52”…¿es tan necesario recordarnos que nos quedan solo 14 horas y 8 minutos, de los cuales vamos a dormir más de la mitad?
14/7/08
Monólogo de Fabio Posca
11/7/08
Hasta cuando?
Dicen por ahí que uno no se da cuenta de hasta dónde llegó hasta q esta a punto de perderlo todo.
El decir “no” o “basta” conlleva más q solo palabras, consiste en un cambio de actitud, un nuevo renacer y muchas veces sentimos el vértigo de no saber como actuar por miedo a las consecuencias.
Lo que se siente en ese fragmento de tiempo es frustrante, como si todo pendiera de un hilo y la falta de seguridad no nos deja actuar, siendo quizás lo peor que uno puede hacer, porque no nos deja sentirnos libres
Siempre digo que pase lo que tenga q pasar pero, y si ese "algo" depende de mí? Llevo la carga de decidir una cosa q involucra a mi mismo, a otra persona y a los sentimientos de ambos.
Da miedo no tener planificado un después en caso de que las cosas no salgan como uno espera. Siempre tendría que existir un plan B, pero eso no en todos funciona cuando el tema del que se trata es del corazón.
Aún no entiendo como es que existen los problemas sentimentales, son los únicos que deberían estar prohibidos, porque es feo sentirte como en la nada, en el vacío, y también es feo estar del otro lado, cuando todo depende de la otra persona...
En fin, ya que los problemas amorosos no desaparecerán, creo que hay que bloquear cualquier sentimiento de miedo y actuar guiados x nuestra conciencia, y lo esencial: siendo HONESTO con uno mismo, y quizás, también alejarse un poco de la situación. De esta forma, uno evita aun más dolores de cabeza...